Iniciativas CIS

Firma de Convenio Terpel y Casa Esperanza

Con el financiamiento recibido por parte de TERPEL Panamá, Casa Esperanza implementará el Proyecto “TERPEL en mi comunidad” dirigido a un grupo de 60 padres, madres o responsables... [leer más]

Comité de Inversión Social

La Responsabilidad Social Corporativa es un compromiso que la Organización adquiere como directriz de la Alta Dirección, para dar aportes que agreguen valor a la comunidad y sus miembros. En Terpel, ser social y ambientalmente responsables es una de nuestras prioridades que hemos venido trabajando año tras año, pero de manera más formal desde el 2008.

Para decidir la población que será beneficiada, año tras año, el Comité se reúne y de acuerdo a la situación actual del país, escoge un enfoque específico para apoyar y destinar la mayor parte de sus fondos a la causa escogida. Por otro lado, el Comité también realiza donaciones aleatorias a otras causas que impacten y beneficien a una gran población, pero que no estén dentro del enfoque elegido para ese año.

Nuestros colaboradores son parte esencial de las iniciativas de Responsabilidad Social, ya que son los que se movilizan en beneficio de los demás. Es por esto que nuestro slogan para este tipo de actividades es ¡Movilízate: Deja tu Huella!

Comprometidos en la solución de temáticas sociales

Organización Terpel se encuentra comprometida en la solución de temáticas sociales, sobre todo en educación, bienestar y cultura a través de Fundación Terpel. Esta institución tiene un alto impacto social con una fuerte presencia regional, y en Panamá, participamos activamente a través del Comité de Inversión Social (CIS) integrado por colaboradores voluntarios cuya misión es trabajar, liderar, promocionar, apoyar y acompañar Proyectos Comunitarios de alto impacto y sostenibilidad en comunidades de escasos recursos.

Año tras año, el Comité de Inversión Social de Panamá ejecuta proyectos que buscan mejorar la calidad de vida y ayuda comunitaria enfocados en poblaciones vulnerables a través de estrategias de micro emprendimiento y actividades formativas, recreativas y deportivas, complementadas con iniciativas de voluntariado corporativo en alianza con instituciones de gran trayectoria social, como Casa Esperanza cuyo fin principal es combatir la pobreza y el trabajo infantil.

De esta forma Terpel contribuye a desarrollar actividades de micro emprendimiento cuyo objetivo es generar ingresos a las comunidades beneficiarias mediante estrategias que resulten sostenibles en el tiempo.