Noticias

Firma de Convenio Terpel y Casa Esperanza

Con el financiamiento recibido por parte de TERPEL Panamá, Casa Esperanza implementará el Proyecto “TERPEL en mi comunidad” dirigido a un grupo de 60 padres, madres o responsables y 30 niños/as como beneficiarios directos y 83 niños/as como beneficiarios indirectos del proyecto, residentes en la comunidad de Bique, distrito de Arraiján.

El propósito de esta iniciativa es el de generar oportunidades de desarrollo a familias y niños/as en condiciones marginales; para que puedan mejorar su calidad de vida, y de esta manera, contribuir con la sostenibilidad de la erradicación del trabajo infantil en Panamá y la generación de factores de protección a los problemas presentes en el sector.

Las estrategias desarrolladas permitirán:

1. El desarrollo de las capacidades productivas de las madres, padres o responsables (PMR), para que puedan hacer frente a las necesidades familiares, evitando que sus hijos/as trabajen.

2. El fortalecimiento de los niños/as mediante el desarrollo de un programa de Atención Educativa Extraescolar, que fomente el sano desarrollo social y educativo de la población beneficiaria.